domingo, 21 de noviembre de 2010

Grandes delincuentes venezolanos: Larry Tovar Acuña

Larry tovar un ingeniero venezolano (graduado en la florida) quien ha tenido una extensa carrera mediática, primero por un indulto dado por el presidente provisional Ramón J. Velazques, luego capturado y extraditado desde Colombia hacia Venezuela, después prófugo de la justicia hasta que finalmente es capturado en la ciudad de Maracay en el 2007, lo mas increíble es que este ciudadano tiene su propio blog www.larrytovar.com donde cuenta que es inocente y que incluso cursa estudios de derecho en la misión Sucre. Entre sus profesiones se cuentan Ingeniero, Piloto comercial y recientemente sus estudios de Derecho. Decían que era el padre de la hija de Patricia Poleo aunque eso es falso porque en realidad el padre era otro delincuente que confundieron con Larry Tovar.

Aquí les dejo un pequeño resumen que tiene este ciudadano en wikipedia:
Larry Salvador Tovar Acuña (nacido en San Juan de los Morros en 1958) es un ingeniero y narcotraficante venezolano, representante del cartel de Medellín en Venezuela.
Estudió ingeniería civil. En 1988, Tovar Acuña fue condenado a 13 años de prisión por participar como testaferro de un cartel colombiano de la droga para trasladar cocaína desde Venezuela haciaEstados Unidos.
En 1993, cumpliendo su pena en la cárcel de El Rodeo, recibió un indulto cuando ni siquiera había sido sentenciado por los delitos que en ese momento se le atribuían. Eso generó un escándalo político que desestabilizó la presidencia interina del historiador Ramón José Velásquez. El mandatario reconoció haber firmado la gracia, pero descargó la responsabilidad de aquel episodio sobre su secretaria, María Auxiliadora Jara. Tovar Acuña salió en libertad a pesar de que la boleta de excarcelación que fue remitida por fax a la citada instalación penitenciaria, contenía un número de cédula de identidad que ni siquiera correspondía al del preso.
Después de haber recibido el indulto huyó a Colombia, pero en octubre de 1994 fue aprehendido nuevamente por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y deportado a Venezuela, donde cumplió su condena hasta 1998, cuando logró la libertad gracias a una ley que reduce las penas de los reos que estudien o realicen trabajos dirigidos durante su tiempo de reclusión.
Sin embargo, en el año 2002, Tovar Acuña fue capturado de nuevo en Caracas señalado de participar en el tráfico de 789 kilogramos de cocaína. Por ese caso fue condenado en el 2003 a 15 años de cárcel y recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
En mayo de 2006, fue beneficiado con libertad condicional, a pesar de que la legislación sobre drogas no permite el otorgamiento de este tipo de medidas a procesados por narcotráfico. La medida fue tomada por el juez de Ejecución del I Circuito Judicial del estado Bolívar, Alí Jiménez y anulada al día siguiente por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual ordenó la encarcelación de Tovar Acuña.
Desde entonces, este se encontraba prófugo de la justicia hasta que el 14 de enero de 2007 fue capturado nuevamente en el estado Aragua, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

3 comentarios:

  1. Tremenda joya de la 4ta, y despues se hacen los pendejos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo que tendrá que ver que si la 4ta o la 5ta porque si ves toda la cúpula de la 5ta en nivel de narcotráfico están por encima de larry porque este era un testaferro en cambio estos de las cúpulas son capos manda mas

      Eliminar
  2. Eso es pura política mijo para que el gobierno quede con méritos ea inocente Larry

    ResponderEliminar